Los tipos de fibras que tintamos y acabamos son: poliéster, algodón, poliamida, lycra y sus diferentes mezclas.

-Blanqueo: blanqueado de todo tipo de tejidos, destinados a diferentes usos, tanto a industrial, como a hogar, como a vestir..., con diferentes acabados de tacto suave, antipilling, antibacterias, tie & dye, etc...
-Tinte: Con colorantes reactivos, reactivos muy sólidos, con un tratamiento especial para garantizar dicha solidez, directos sólidos ,dirigidos sobretodo a ropa deportiva y de interior, colorantes dispersos y con colorantes tina, éstos sólidos a la luz o al sudor...
-Acabados químicos y mecánicos: Lavados, descrudados, desengrases, suavizados, siliconados, tratamientos ignífugos, así como su rameado o calandrado.
-Tintura en prenda. En el año 2003 hemos incorporado máquinas para tintar en prenda, a este tipo de prenda también se la llama “prenda sin costura”.


TINTES ALZIRA, también ofrece la posibilidad a sus clientes con la certificación de sus procesos de tintura no contaminantes, de tramitar ante AITEX la obtención de la ETIQUETA ÖKO-TEX STANDARD 100, que asegura un proceso totalmente inofensivo para el medio ambiente, muy conveniente para los temas de exportación en la CE.